7 cosas que no debe hacer un Community Manager

Desde Isersys Comunicación, vamos a explicarte cuáles son las 7 cosas que no debe hacer un Community Manager. La mayoría de la gente no sabe a qué se dedica realmente este profesional. Muchos piensan que solo se encarga de publicar en Facebook. Nada más lejos de la realidad. La labor de el Community Manager corresponde a una metodología concreta y exhaustiva. Este profesional debe marcarse unos objetivos específicos, fijados en un plan estratégico que debe estar definido por un determinado modelo de negocio.

7 cosas que no debe hacer un Community Manager

Por ello se debe tener en cuenta una serie de aspectos para que, aparte de conseguir dichos objetivos, las funciones de este profesional se lleven a cabo de la forma más eficaz y eficiente posible. Por ejemplo, debe saber en qué medios sociales debe estar presente la marca y debe poder analizar las métricas de esos medios sociales. Además, el CM debe conocer cuáles son los temas que trata su comunidad. Por ello os explicamos cuáles son las cosas que no debe hacer un Community Manager.

¿Cuáles son las 7 cosas que no debe hacer un Community Manager?

Desde Isersys Comunicación queremos hacerte un pequeño listado sobre o que no debe hacer un Community Manager. Por eso hemos realizado esta infografía y este listado, para que todo esté más claro.

  1. Tratar a tus seguidores como amigos. Tienes que crear un buen ambiente. Pero debes saber que los usuarios de redes sociales son tus clientes potenciales, así que no los puedes tratar como amigos.
  2. Mentir. Este tipo de errores puede suponer la pérdida de credibilidad de la marca. La confianza perdida no se recupera tan fácilmente.7 cosas que no debe hacer un Community Manager
  3. Publicar 2 post o tuits de forma seguida. Ten cuidado porque tus publicaciones se solaparían. Esto hará que el contenido no se viralice como debe hacerse.
  4. Informar solamente. Deberías interactuar con los usuarios, compartir y comunicarte.
  5. No innovar. Si no innovas, estás destinado al fracaso en las redes sociales.
  6. Ignorar a los usuarios. Este es el principal error que debes evitar. Responde y da seguimiento a los comentarios de los usuarios en redes sociales.
  7. No identificar el tipo de contenido que espera la audiencia. Que no sepas identificar el contenido que los usuarios esperan que coloques en redes sociales puede hacer que un usuario no te siga.

Si quieres más información detallada puedes obtenerla a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin.