Seguridad-Informática.

Samsung ha anunciado hoy una novedad muy interesante para los chips de última generación de la mano de Exynos 5 Octa. Dicha novedad consiste en dar uso a los ocho núcleos a  la vez, ya que esta características los anteriores procesadores Octa Core de Samsung no era capaz de cumplir.

Mediatek se suma a Samsung para disfrutar de esta mejora. Solo falta el anuncio oficial que apunte a que el incremento de la explotación de procesador sea efectivo en dispositivos como Galaxy S 4 o el Meizu MX3.

En el nuevo modelo Exynos 5 Octa 5420 que monta el note III y el nuevo Galaxy Note 10.1, la novedad es que Samsung empezará a usar el llamado Heterogeneous Multi-Processing, esto permitirá que el procesador si pueda usar los ocho núcleos a la vez y así aprovechar toda la potencia.

En el siguiente anuncio vemos las bondades de este chip tras el salto y donde Samsung le da la espalda a esa teoría y se la juega al todo por la potencia. Samsung afirma que no afectará al consumo, pero los ochos núcleos solo se utilizaran  cuando el teléfono realmente lo necesite.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Zwbeb08W27U’]