Acerca de

  • Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD

Cada vez son más numerosos los casos de sanciones a profesionales y empresas por vulnerar (en la mayoría de ellos sin conocimiento) algún artículo de la Ley. Las sanciones comprenden desde los 601.01€ hasta los 601012,10 €. Conozca la normativa y legislación aquí.

  • Seguridad y Nuevas Tecnologías

Con la proliferación de nuevos métodos de comunicaciones y conectividad, son muchos los sistemas que quedan desprotegidos ante ataques distribuidos con el fin de obtener datos para usurpación de identidad, revelación de contraseñas, accesos fraudulentos…

  • Formación especializada

Uno de los métodos más eficaces para evitar ser víctima de cualquier ataque telemático pasa por conocer las diferentes arquitecturas y herramientas que existen en cuanto a conectividad. Cualquier profesional y/o empresa debe conocer los riesgos del uso cotidiano de sistemas informáticos como útiles de trabajo.

 

“Más del 80% de los Sistemas Informáticos de nuestro país son vulnerables a los numerosos ataques telemáticos que se producen desde Internet, en acciones tan cotidianas como leer el correo o consultar el saldo de la cuenta.”

Miguel Lora (Ing. Sistemas)

 

Mientras lee éstas líneas, sea cuál sea la actividad de su negocio piense que puede estar siendo víctima de un ataque informático y que tanto la información contenida en sus sistemas como sus datos relevantes (claves, cuentas…) están siendo sustraídas con ánimo de lucro o para uso fraudulento. Protegiendo sus datos, protege su negocio