Seguridad-informática-actualizacion-ios7

La primera actualización de iOS 7 para todo el mundo no ha tardado en llegar. Los propietarios de los nuevos iPhone ya tenían la versión 7.0.1 para resolver algunos errores desde el primer día, pero ahora iOS 7.0.2 llega para todos los terminales compatibles y soluciona el problema que permitía saltarse el código de bloqueo.

Parece que Apple no ha dejado pasar más de 7 días desde que se detectara el problema que ponía la seguridad de iOS 7 en entredicho para lanzar una actualización. Con la versión 7.0.2 Apple resuelve el bug con el que podíamos saltarnos la pantalla de bloqueo sin introducir el código correspondiente. Aquí hablamos de la Vulnerabilidad descubierta en Ios 7.

Las novedades son básicamente la solución del error del código y en relanzar el teclado en griego para introducir el código de bloqueo.

La actualización iOS 7.0.2 está disponible mediante OTA en el propio dispositivo iOS o conectándolo a iTune 11.1, aunque recuerda que será necesario tener al menos un 50% de batería en el iPad, iPhone o iPod Couch para comenzar el proceso de instalación. Dicha actualización es muy pequeña: En el iPhone 5 ocupa 21 MB y en el iPad de tercera generación solo 200 kb menos.

Veremos si realmente esta última actualización mejora los problemas de seguridad o encontramos nuevos bug en iOS 7.0.2 para dispositivos de Apple.