Adiós a Google Drive

Google ya ha decidido cuando tendremos que decirle adiós a Google Drive. La fecha será para el próximo marzo. Para entonces, Google migrará a sus más de 800 millones de usuarios a su nueva nube: Drive File Stream. Desde el pasado 26 de septiembre ya está en funcionamiento esta nueva herramienta. Con ella Google demuestra que en realidad solo va a realizar un cambio de interfaz. Es decir, le están haciendo un lavado de cara importante.

Adiós a Google Drive

A la nueva herramienta Drive File Stream le han cambiado la interfaz y además le han añadido una serie de actualizaciones, aunque actualmente solo está disponible para empresa. La aplicación se aloja tanto en iOS como en Android, pero en poco tiempo abrirá sus puertas para el gran público. Entonces será cuando poco a poco comience la gran migración de usuarios desde Google Drive. Los usuarios podrán migrar hasta el mes de marzo. Entonces será cuando se desconecte completamente la antigua nube de Google.

¿Cuáles son los cambios que veremos cuando digamos adiós a Google Drive?

A partir del 11 de Diciembre, Google dejará de dar soporte a Google Drive. Además propondrá una guía para ayudar al usuario a realizar la migración a la nueva plataforma. Unas de las novedades que incluye Drive File Stream es que propone acceder a los documentos almacenados desde ordenador o dispositivo de usuario. De esta manera evitaremos acceder desde una web asociada al navegador de Google. Esta nueva plataforma evita también que tengamos que descargar el material para imprimirlo o para modificarlo de alguna manera. Solo se descargarán los datos almacenados de los documentos con los que se vaya a trabajar en ese momento. Además también permite alternar las cuentas de correo, tal y como sucedía con Google Drive.

Adiós a Google Drive

La nueva nube de Google pretende competir con otras plataformas de almacenamiento como Dropbox, la cuál también ha actualizado sus opciones ultimamente. Así deja clara cuál va a ser su apuesta de futuro, dando un paso al frente en el universo tecnológico.

Desde Isersys comunicación te animamos a que cuentes con nosotros para gestionar la estrategia digital de tu empresa. Puedes contactar con un solo clic a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin