¿Qué es el Ambush Marketing?

¿Sabes qué es el Ambush Marketing? Es una técnica de marketing que se vale de otras marcas para hacer patrocinio de la suya. También se da el caso de que una marca se beneficia de un evento sin ser un patrocinador oficial. Esta situación se da muy a menudo entre las empresas que buscan sacar mérito y publicidad de dónde sea posible.

Ambush Marketing

Podemos distinguir varios tipos de Ambush Marketing: estos pueden ser directos, indirectos, por distracción, insurgente e incidental. Cada tipología tiene un impacto diferente en las empresas que lo realizan. Algunas son capaces de generar una buena imagen después de utilizar las técnicas de este tipo de marketing. Otras, sin embargo, se ganan a pulso una mancha en su marca personal bastante importante. Esto puede llevarnos incluso a enfrentarnos a una crisis de reputación online. Por este motivo es importante utilizar este tipo de estrategias con mucho cuidado. Es la mejor manera para evitar males mayores.

Impactos de la realización de Ambush Marketing 

La realización de Ambush Marketing requiere que especifiquemos claramente cuáles son sus consecuencias en el plano empresarial. Conforme van pasando los años, las prácticas se vuelven mucho más agresivas. Esto hace que los patrocinadores se vean más perjudicados. Por este motivo no dudan en tomar acciones legales al respecto. En la actualidad, si quieres ser un patrocinador oficial debes pagar más. Los organizadores necesitan saber que les saldrá realmente rentable realizar el propio evento. Por ese motivo, los presupuestos de patrocinio suelen ser elevados. Pero hoy en día muchas empresas interesadas en ser patrocinadoras pierden el interés al ver que otras marcas ganan bastante aplicando técnicas como las del Ambush Marketing. Si quieres ser oficial y tener exclusividad, debes pagar infinitamente más. Así es la mejor manera de llegar de a miles de usuarios. Además, tu marca será nombrada en las campañas publicitarias del evento. En cambio, quienes aplican las técnicas de Ambush Marketing para su propia marca tienen muchísimas posibilidades de utilizar el tirón para llegar a más gente.

Ambush Marketing

En conclusión podemos decir que el Ambush Marketing es una práctica que en la mayoría de los casos está al límite de la legalidad. Aunque no podemos negar que es una de las técnicas más ingeniosas. Esto hace que no todas las campañas tengan éxito, por lo que no es nada fácil de lograr. Eso sí los resultados son muy beneficiosos para quien se atreve a adentrarse en el mundo del Ambush Marketing.

Si quieres que te ayudemos con la gestión de redes sociales, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos!