android-4-3-presentacion-googleAyer en el evento de Google para el 24 de Julio, entre otras cosas, presentaron la nueva versión de Android 4.3 y sus novedades. Sundar Pichai, Director de las divisiones de Android y Chrome, se encargo de presentar las novedades para la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Esta nueva versión, a la que también han llamado Jelly Bean, es la primera vez en la que Google no incorpora cambios significativos en la interfaz y usuario, aunque sí que hay nuevas funciones, sobre todo orientado para las tabletas.

Una de las funciones más interesantes que nos trae Android 4.3, es el nuevo sistema de gestión de multi-cuentas de usuarios. La versión 4.2 ya contaba con este sistema, pero lo que destaca en esta versión es la privacidad entre ellas. Ahora no solo podremos tener múltiples cuentas en nuestro dispositivo, sino que ahora incorporan un sistema de bloqueo a los perfiles mediante patrones de desbloqueo o contraseñas cortas. Sin duda, orientado para hacer la tableta mas “familiar”, sin la preocupación de que un niño pequeño pueda comprar apps de pago creyendo que son gratuitas.

También han pulido la interfaz de las apps de Drive, Maps para pantallas de 7 pulgadas o más. En el caso del servicio en la nube, presentan una interfaz parecida a Evernote, presentando las carpetas y archivos en forma de cuadros o “cards”.

Otra de las grandes novedades del nuevo Android 4.3, está orientada para contentar a los mas jugones. Han mejorado el ecosistema Google Play Games, implementando de clasificaciones globales, algunas funciones sociales y sistema de logros.

También, entre las novedades de Android 4.3, encontramos soporte para OpenGL 3.0, lo que permitirá a desarrolladores de videojuegos usar motores gráficos mas exigentes, como la nueva versión de Unity, pudiendo obtener unos niveles gráficos, increíbles, siempre que el dispositivo nos lo permita.