Caja de seguridad contra el espionaje de datosEn los últimos meses en el panorama de los medios de información, ha habido un tema en común a la hora de publicar noticias: el espionaje de datos en internet por parte de los gobiernos de las grandes potencias, con unos procedimientos algo sucios. Con el paso del tiempo, la alarma creada inicialmente, ha pasado a indiferencia apoyado por “si no hago nada malo, nada tengo que temer”. Pero siguen existiendo personas y grupos que consideran la privacidad es un derecho y que no pueden ser violadas las comunicaciones personales, ya sean analógicas o digitales.

Inspirado en este principio, una empresa emergente cuya razón social es “Don’t Snoop Me Bro” (No me fisgonees, compadre), pretenden crear una caja de seguridad que han llamado DSMB Tunnel. Situando el dispositivo entre nuestra conexión a internet y el router, con una llave física, podemos activarlo y así navegar por internet anónimamente y cifrada.

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/76295034′]

Esta caja de seguridad funciona automatizando los procedimientos por una Red Privada Virtual (VPN), con una suscripción anual a alguno de estos servicios, por lo que la dirección IP del usuario queda oculta para los demás. Con la activación de la caja, la velocidad de nuestra navegación se ralentizara, aunque según los desarrolladores es posible desactivar y activar la caja a nuestro antojo. También incorpora un sistema de seguridad con el bloquea todas la comunicaciones a internet si DSMB Tunnel no se consigue conectar a internet. Con esto se evita el envío de información accidentalmente.

El proyecto está en etapa de financiación  por crowdfunding en el sitio Indiegogo. Para los usuarios que quieran donar, por 130 dólares, recibirán una de estas cajas en diciembre, siempre que consigan el objetivo de recaudar 65.000 dólares.