Apple sufre una intrusion en su porta de desarrolladores.Apple realiza un comunicado en el que informa sobre la intrusión de piratas informáticos el jueves pasado  en su portal para los desarrolladores de aplicaciones developer.apple.com, donde los programadores vuelcan toda la información de las aplicaciones para iPhone, Mac y demás productos de la marca, la decisión de la empresa fue su cierre temporal.

“El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrolladores información personal de nuestros programadores”, declara Apple.

El hacker tuvo acceso a 275.000 cuentas de desarrolladores y aunque la información de las aplicaciones está cifrada Apple no pudo asegurar si accedió a la información personal de los programadores. Frank Yu, ejecutivo principal de la compañía Kwestr, empresa que desarrolla aplicaciones para Apple se pronuncio mediante mensaje electrónico “la intrusión en el sistema de un socio supone en una grave pérdida de confianza para los programadores”. “Apple ha respondido bien para aplacar esos temores”, añadió Yu.

El hecho ha sido reclamado por el experto en seguridad informática Ibrahim Balic, de origen turco, quien publico un video en You Tube detallando el ataque y defendiendo su intencionalidad, la cual nunca fue un ataque hacker sino poner en conocimiento de Apple los fallos de seguridad informática de su portal, pues justo después de su intrusión aviso a la empresa.

Balic critica el anuncio de Apple de un ataque contra su plataforma de desarrolladores, pues según declaro: “Mi intención no era atacar”, “Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar”, “En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado”. Balic también apunto que no ha tenido ningún otro contacto con la empresa desde que informo de los fallos de seguridad.