Apple presenta la nueva versión de iPad y Mac ProLa multinacional Apple una serie de novedades en varios de sus productos, entre lo que destacan la nueva versión de iPad y el nuevo Mac Pro. También cabe destacar la nueva versión del sistema operativo de Apple para ordenadores Mac.

iPad Air

Para esta nueva versión de iPad han querido mostrar un lavado de cara en el diseño de su dispositivo tablet que ya presento Steve Jobs por el año 2010. Lo primero que vemos que han modificado es el nombre, pues han añadido “Air” al nombre de su dispositivo. Este nuevo nombre no es por casualidad o por capricho, pues al igual que la gama de portátiles MacBook Air, esta nueva versión de iPad va a destacar por sus dimensiones y su peso. El grosor de la tableta se reduce un 20%, con lo que se pone a los 7,5 mm y con un peso de 453 gramos, por lo que será mucho más cómodo sostener la tablet con una sola mano. También hay cambios en el interior, esta nueva tablet llevara un procesador A7, el primero junto al iPhone 5s en usar una arquitectura de 64 bits. También saldrá la nueva versión de iPad Mini con una pantalla de Retina de alta densidad con 2.048 x 1.536 pixeles con el mismo procesador A7 de iPad Air.

En cuando a precios, el iPad Air tendrá el mismo precio de sus versiones anteriores. Será 479 euros para la versión de 16 GB, 569 euros para la de 32 GB y 659 euros por la versión de 64 GB. Estos precios son para las versiones sin conexión a las redes móviles LTE, por lo que si queremos tenerla, tendremos que sumar 119 euros al precio básico de cada versión. En cuando al precio de la nueva versión de iPad Mini será de 389 euros y el modelo del año pasado permanecerá a la venta por 289 euros.

Mac Pro

Apple también ha concretado las nuevas características para su nuevo Mac Pro. En principio, lo que más sorprende es el diseño cilíndrico del ordenador. La máquina está totalmente pensada para la edición de video, producción musical y el retoque fotográfico.

En el interior, vendrá integrado con los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de buen rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. Este ordenador saldrá en el mes de diciembre desde 3.049 euros. El diseño cilíndrico está orientado a ser un eficiente disipador silencioso, donde podrán conectarse hasta tres monitores de resolución 4K