Hoy en día existen infinidad de aplicaciones para móvil con el que podemos editar, mejorar la calidad o aplicar filtros y efectos de los videos que hacemos con el teléfono móvil, incluso para poder grabar una película escena a escena. Una de esas aplicaciones es YouTube Capture, el gigante de servicios de videos en streaming, pone a disposición a los usuarios de IOS de forma gratuita. Te corrige de manera automática el color y estabilización de la imagen, cortar frames y asignar una banda sonora. También te da la posibilidad de compartir tus videos con las principales redes sociales como Google+, Facebook o Twitter.

Para poder aplicar ajustes y efectos básicos de los videos que con hacemos con nuestro móvil IPhone o Android, tenemos Magisto. Cuenta con funciones como grabar video y editar los archivos de la galería de tu terminal. Pone a disposición diferentes filtros (fashion, roaring twenties, sentimental, etc.) que aplicar a la imagen, para añadir audio a los videos con la posibilidad de elegir las canciones del catálogo o de los archivos locales del teléfono móvil. También puedes enlazar varias tomas para crear un solo video, aunque no puedes editar las transiciones. Además, Magisto, te permite a posibilidad de compartir nuestras creaciones y vincular nuestras cuentas de las en diferentes redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter.

Pero si lo que quieres es grabar una película de una manera un poco más profesional, Lumify te lo pone al alcance de manera gratuita para grabarla en tu IPhone. Es la aplicación, de las que hemos recomendado, la más completa y la que permite una edición más avanzada. La aplicación de ayuda a estructurar el argumento y a crear tu montaje, también pone a tu disposición tres modelos diferentes de guiones y te da instrucciones mientras grabas las escenas.

Además te permite crear una película desde cero con lo que grabes en el momento, con las grabaciones almacenadas o incluir pantallas de texto. Lumify te permite modificar el volumen original y el de la música, regular la velocidad en la que se reproduce, añadir efectos, cortar frames para sincronizar con la música, hacer zoom o aplicar una gran variedad de filtros a la imagen. Se puede compartir las creaciones en la red de Lumify, subirlo a YouTube, enviarlo por e-mail o descargarlo en el carrete del IPhone.