aumenta-la-velocidad-de-descarga-a-través-de-5G

Aumenta la velocidad de descarga a través de 5G

Con la implantación que actualmente se está llevado a cabo  de las líneas 4G en España, la industria de este sector ya piensa en dar un paso más al frente. La empresa Ericsson trabaja ya en la posibilidad de líneas 5G, y como no era de esperar, compañías importantes como son NTT Docomo, universidades de Reino Unido o incluso a un nivel estatal como por ejemplo Corea del Sur, ya se están informando de cómo incorporar estas nuevas líneas. El interés aumenta después de que esta nueva tecnología haya superado su primera fase comercial.

En el transcurso esta semana, Ericsson ha conseguido dar un paso importante en esta nueva red. Ha conseguido alcanzar una velocidad de 5 Gbps mediante la conexión 5G.  Aumenta la velocidad de descarga a través de 5G, y tanto es asó que se ha conseguido una velocidad de descarga de unos 640 MB/s, lo que supone una gran mejora respecto a las líneas 4G, que actualmente dan una velocidad de en torno a los 300 Mbps. Tenemos que tener en cuenta eso si, que estas pruebas que se han realizado de la línea 5G, están basadas en pruebas de laboratorio, donde todo está mucho mas controlado que en la calle y no será hasta 2020 cuando no las tengamos en pleno funcionamiento.

Muchas compañías de telecomunicaciones del mundo entre la que esta Ericsson, están en continuo desarrollo  en el ámbito de la conectividad móvil. Tanto es así, que hoy en día hasta los vehículos están totalmente conectados con nuestros dispositivos móviles. Ejemplo de ello son sistemas como CarPlay o Android Auto. También existen pulseras como Fibit Flex o relojes de última generación como los nuevos Android Wear. Todas estas nuevas tecnologías no hacen más que la necesidad de tener que incrementar la conectividad móvil, para que sea cada vez más veloz. No dentro de muchos años, tendremos que dar la bienvenida a la nueva red de datos 5G. Os mantendremos informados en nuestra web conforme tengamos nuevas noticias.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+