Blue Monday en Sevilla

El tercer lunes del año es el conocido como el lunes más triste del año. Las claves que hacen del tercer lunes del año el día más triste son la cuesta de enero, el mal tiempo y los propósitos de año nuevo que empiezan a incumplirse. Por eso en Isersys Comunicación queremos explicarte todos los secretos del Blue Monday en Sevilla. La fórmula matemática que establece el Blue Monday la descubrió un psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. 

Blue Monday en Sevilla

La fórmula es la siguiente: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. La C es el la influencia del clima, la D representa todas las deudas que hemos adquirido durante las Navidades. La d se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad. La I representa el tiempo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito. Es el momento en el que empiezan a abandonase los buenos propósitos de comienzo de año. Sin embargo, las motivaciones siguen contando y se incluye en la fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

¿Cómo superar el Blue Monday en Sevilla?

Pero no hay porque rendirse ante toda esta negatividad. Desde Isersys Comunicación te damos unos conejos para enfrentarse con humor y optimismo a esta día tan negro:

  • Siempre ayuda el vestirse con tonos alegres. El lunes es el peor día de la semana y eso lo sabemos todos, pero este lunes todavía más. ¡Así que os aconsejamos utilizar vuestra ropa favorita!
  • Realiza actividades al aire libre, escucha música, haz deporte… De esta forma se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que tienen un efecto beneficioso en nuestro cerebro.
  • Planea un proyecto que te haga mucha ilusión, como un viaje, una escapada con amigos, ir al cine, al teatro. La idea es estar entretenido, verás como ni te acuerdas del día que es.
  • ¡Date un capricho! ¡Compra ese producto del que estás enamorado hace meses y disfrútalo!
  • Intenta tener pensamientos positivos y encarar la vida de forma optimista. Tú eres la única persona capaz de modificar tus pensamientos y, por tanto, mejorar tu vida. 

Y recuerda: este día también pasará…

Blue Monday en Sevilla

Todo esto nos lleva a pensar… ¿Realmente existe el Blue Monday o es solo una estrategia de marketing?. No se niega que todas las razones anteriores pueden influir como motivos de tristeza, pero no para todos se trata de un día específico. Por eso es recomendable utilizar el Blue Monday como algo que beneficie a tu campaña. Por ejemplo, las Islas Canarias utilizaron al propio Cliff Arnall, creador del Blue Monday, para promocionar el turismo, alagando el buen tiempo durante todo el año. Una conocida marca de turrones, propone sus productos para superar la tristeza de este día. ¡Saca provecho al Blue Monday!

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de marketing online? Si quieres más información detallada puedes obtenerla a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin.