Bluebox-Security-Scanner-Seguridad-Movil-Androdi

Ayer informamos que Google solucionaba el agujero de seguridad de Android, pero a pesar de todo la mayor parte de los dispositivos Android  están infectados. Para saber si tu dispositivo está infectado o no llega Bluebox Security.

La empresa Bluebox dedicada a la seguridad en los móviles y software BYOD, detectó un gran agujero de seguridad en Android que era un peligro para la información almacenada en el Smartphone. Google lanzó ayer el parche con la solución. Sin embargo, se ha comprobado que la gran parte de los modelos no disponen de dicho parche, por lo que siguen expuesto al robo de información privada. El Samsung Galaxy S4 y el HTC One ya incluyen dicho parche de serie.

Lo más importante y para la tranquilidad de todos los usuarios, recordad que el tipo de aplicaciones diseñadas y capaz de aprovechar el bug llamado como Master Key se encuentra en las tiendas alternativas a Google Play, ya que este detesta este tipo de software.

Pero para quedarte tranquilo y quiere saber si su Smartphone está infectado, la empresa que descubrió el fallo ha publicado en Google Play la aplicación BlueBox Security Scanner. Este se trata de un programa que detecta si el sistema dispone o no de solución. La forma para probarla es instalando la aplicación e iniciar el escaneo del dispositivo. Veremos en la pantalla tres apartados. El primero te indica si el dispositivo dispone del parche, segundo si tenemos aplicaciones que no estén en Google Play y, por ultimo. Si tenemos alguna aplicación reconocida como maligna capaz de aprovecharse de los agujeros de seguridad.