La mayoría utilizamos el correo electrónico a diario, ya sea con nuestro entorno familiar, con nuestras amistades o en nuestro trabajo. Hasta hace poco los clientes de correo había evolucionado muy poco, pero últimamente han surgido bastantes clientes nuevas funciones, mejorando el funcionamiento de los clientes, reinventando así el correo electrónico.

Estos nuevos se enfocan a ser utilizados lo menos posible. Como hoy en día recibimos al cientos de correo al día, los nuevos clientes se enfocan en priorizar cuales leer y cuáles no, una tarea que antes se hacía a “mano”.

Boxer

Empezamos con un cliente para IOS. Este cliente es compatible con Exchange, Gmail, Yahoo y Hotmail. Con solo deslizar el dedo por la pantalla aparecerán opciones como archivar, eliminar o enviar a spam. Otra opción que es interesante de este cliente es su integración con Dropbox. Te permite integrar cualquier tipo de archivo sí que tengas que depender del espacio limitado de tu cuenta de correo.

Mailbox

Se habló mucho de este cliente para IOS, pues causo bastante expectación cuando se anunció. Mailbox concierte los mensajes en tareas o acciones. Ofrece un sistema de notificaciones para que recuerdes un mensaje en algún momento de día o de la semana. Como consecuencia de estas funciones mantener la bandeja a cero en muy poco tiempo

Mail Pilot

Este cliente como con Boxer y Mailbox, se enfoca a vaciar la bandeja de mensaje vacía. Crea listas de tareas para dividir los mensajes y asi procesarlos mejor. También puedes redirigir los mensajes para volverlos a leer cuando lo necesitemos. Disponible en IOS y en breve para Mac.

Postbox

Dejamos los clientes para los dispositivos móviles para pasar a Windows y Mac. Postbox apuesta por lo tradicional y lo minimalista. Recuerda mucho a clientes como Thunderbird o Mail de OS X, aunque ofrece funciones propias, como un buscador, un etiquetador de mensajes, un visor para acceder al contenido adjunto e integración con redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Inky

Terminamos con otro cliente para Windows y Mac. Uno de los clientes más pequeño que encontraremos, nos servirá  para procesar el correo en el mínimo espacio y organiza tus mensajes por prioridad e integra con redes sociales.