Seguridad Informática SevillaEn el Instituto de Tecnología de Georgia han descubierto unos investigadores, un método que permite introducir todo tipo de software a todos los dispositivos que contengan el sistema operativo iOS, gracias a dicho cargador.

Mactans, así es como se llama este cargador, será presentado en la conferencia de seguridad Black Hat en el mes de Julio. Este cargador seria un duro golpe para la marca Apple y para sus dispositivos.

Con este cargador han encontrado la forma de salir de los cerrados circuitos de Apple e introducir todo el software que quieras gracias a un chip interno que permite la descarga de software a dichos dispositivos. Todo esto es gracias a los tres investigadores del instituto Tecnológico de Georgia.

Según explicaron el diseño está basado en el mini PC BeagleBone, este lo mostraran con todas sus prestaciones en la conferencia de seguridad Black Hat en Julio. Según comentaros sus creadores, su cargador no necesita ni un dispositivo con “jailbreak”. Dicho cargador podría afectar tanto a iPhone, iPad e iPod touch.