Aplicación Children Tracker para ejercer un control parental sobre los smartphonePara cualquier padre el uso de Internet por parte de sus hijos ha supuesto una preocupación en un momento u otro, y ahora que Internet está en la mayoría de teléfonos móviles esa preocupación se incrementa, como la necesidad de tener un control parental sobre estos dispositivos. Son muchos los padres que dan un smartphone a sus hijos, y debemos ser conscientes que no solo le damos un teléfono con el que poder localizarle cuando sea necesario, le damos también la posibilidad de acceder a Internet en cualquier lugar en cualquier momento sin nuestro control, exponiéndose a todos los peligros que la red puede suponer para ellos.  Pero al igual que las nuevas tecnologías suponen el problema, también suponen la solución, la aplicación Children Tracker nos permite ejercer un control parental sobre el smartphone de los niños.

La compañía Safet lanzo en Marzo la aplicación para Android Children Tracker en fase beta, y ahora ya está disponible en el Play Store de Google. Esta aplicación ofrece una herramienta de control y gestión de los smartphones, con sistema operativo Android, que en las manos de nuestros hijos. Nos proporciona vía web un panel de control en el que dispondremos de un mapa que muestra las distintas localizaciones del menor, el historial de navegación por Internet del dispositivo, el registro de llamadas y las redes WiFi a las que se ha conectado. Si el smartphone esta rooteado se puede acceder a más información aun, como los mensajes enviados a través de las aplicaciones de mensajería instantánea que tenga el teléfono instalado, como WhatsApp o Line. Además, Children Tracker nos permite programar el envió de un e-mail diario con el registro de la actividad del smartphone.

La aplicación Children Tracker te permite vincular hasta ocho smartphones, que dispongan como mínimo de una versión de Android 2.2. Solo funciona en smartphones, no es compatible con tablets.

Con esta aplicación se puede ejercer un control parental fiable del uso que hacen sus hijos de los smartphone, incluso de forma anónima pues Children Tracker nos permite ocultar el icono del escritorio del smartphone. La compañía Safet comento que se sigue trabajando en la aplicación, para que en el futuro incluya más características y conseguir la optimización del consumo de la batería, para que no afecte al funcionamiento normal del smartphone.