La seguridad informática y la seguridad en Internet es un tema que preocupa a todo el mundo. Debemos de tomas medidas para que nuestros datos no sean fácilmente accesibles, ya que aunque no tengas nada que ocultar, pero te gusta tener privacidad. Siempre es recomendable tomar precauciones mínimas, algunas tan fáciles como la extensión de hoy: SecureGmail, solo disponible para Google Chrome.

Las aplicaciones más cómodas son las extensiones que se han inventado desde que hacemos todo a través del navegador y no tanto desde la ejecución de un programa en el escritorio de tu ordenador.

Nos descargamos la extensión, una vez descargada, nos aparecerá una ventana para confirmar que quieres añadir esta extensión a tu navegador con Chrome. Una vez instalado, nos aparecerá un mensaje y se actualizará la página de nuestro Gmail en el caso de que lo tengas abierto.

El mensaje muestra lo siguiente: Para administrar tus extensiones, haz clic en la opción Extensiones del menú Ventana.

La extensión funciona de la siguiente forma: Nos dirigimos al correo electrónico de Gmail y en la pagina principal, veremos un nuevo elemento en el lado derecho del botón redactar. Es un candado donde tendremos que pinchar para comenzar a escribir un e-mail listo para cifrar.

Seguridad-Informática

Se abrirá la pagina para redactar un correo con un detalle en el margen superior de esa ventana tiene una línea roja que indica que estás en un correo protegido. 

Seguridad-Informática

Escribimos el correo, y le damos al botón donde pone Send Encrypted y nos aparecerá una nueva ventana para establecer una contraseña. Dicha contraseña debe conocerla el destinatario del correo, para poder ver el correo enviado, si no no podría verlo. Escribimos la contraseña u una pista pos si un día se te olvida de ella. Por ultimo le damos a Encrypt & Send y el correo se habrá enviado

Seguridad-Informática