Iniciar sesión en WordPressNo es nada nuevo la cantidad de funciones y servicios que nos puede ofrecer nuestro Smartphone, gracias a la gran cantidad de apps que hay hoy en día para nuestros teléfonos móviles. En las tiendas de apps de cada respectivo sistema operativo podemos una gran cantidad de aplicaciones, con la que tendremos al alcance de nuestra mano todo tipo de servicios. Clientes de correo, navegadores webs, aplicaciones de mensajería y demás servicios en la nube. Hoy traemos una gran utilidad para administradores de páginas webs. Su nombre es Clef, una aplicación que nos permitirá iniciar sesión en WordPress sin tener que acordarnos en todo momento de la contraseña de esa web.

El funcionamiento de esta aplicación es muy fácil. Tendremos que descargarnos la app para nuestro Smartphone de la store, está disponible tanto para Android como para iOS. En la aplicación nos pedirá registrarnos en la web de Clef y configurar un PIN para la aplicación que nos pedirá cada vez que la iniciemos o llevemos un tiempo sin usarla. Una vez hecho esto, instalaremos y configuraremos un plugin en el WordPress de nuestra página web. Una vez hecho esto, con la cuenta del WordPress que queramos, iniciaremos un escaneo, con el que asociara esa página con nuestra cuenta de Clef.

Iniciar sesión en WordPress

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/77091221′]

A partir de ese momento tendremos la opción en formulario para iniciar sesión en WordPress de usar la app, donde nos saldrá una  imagen animada parecida a un código de barras, como podéis ver en el video, la cual escanearemos con el móvil y una vez verificado, entraremos logueado en la web.

También dispone de un sistema para en caso de pérdida o robo del Smartphone, con lo que podremos bloquear la aplicación si esto ocurriera.

Por: Jose Losada | Google+