CloudMagic, un buscador para nuestra nubeEn un mercado lleno de servicios web, CloudMagic es una aplicación que ha sabido encontrar su espacio aprovechando este hecho. Con esta aplicación, tenemos un buscador que nos permite una forma cómoda y rápida de encontrar la información que tenemos guardada entre nuestros numerosos servicios en la nube, como por ejemplo, entre nuestros correos de Gmail, hotmail, Yahoo o Google Apps, entre archivos de Google Drive, DropBox, SkyDrive o Box, entre las notas de Evernote, entre contactos, citas del calendario y chats. La aplicación se encarga de clasificar y ordenar los resultados de forma periódica el contenido de cada uno de los servicios.

CloudMagic está disponible para web, móviles y tablets, lo único que necesita la aplicación son los permisos necesarios para acceder a las aplicaciones que almacenan nuestros datos, así, podemos tener un buscador para nuestros servicios web en cualquier lugar.

La aplicación admite todas las cuentas de correo que deseemos, no tiene límite en ese sentido, lo único que tenemos que hacer es añadir las direcciones de correo y esperar que indexe la información para las posteriores búsquedas. Además, no tendremos que informar de nuestras contraseñas de las aplicaciones en las que buscará CloudMagic, pues su sistema siempre usa Oath.

La única pega de esta aplicación tan útil es que la opción gratuita solo permite 50 consultas al mes, y si queremos eliminar este límite tendremos que pagar 4,99$.