Web que permite medir tu nivel de productividadLa productividad de una persona hay ocasiones que quieres o quieren medirla, ya sea por tu propio interés o por el de la empresa en la que trabajes. Y es que siempre se busca la forma más sencilla de medir la productividad sin que llegue a ser molesto para el usuario. Es aqui donde nace en la web una sencilla solución para medir tu nivel de productividad con tan solo abrir una página web.

Tomato es una web que permite a todo los que pasan mucho tiempo en sus ordenadores o navegando en la web, ya sea por sus estudios o trabajos,  saber concretamente si están aprovechando el tiempo de manera eficiente, midiendo tu nivel de productividad en intervalos de 25 minutos  (Cada intervalo de 25 minutos es llamado un Pomodoro)  teniendo un descanso de 5 minutos. Estos 5 minutos de descansos irán aumentando cada 4 intervalos.

Para comenzar a usar esta técnica y medir tu nivel de productividad, podemos ir directamente a la aplicación en la web de Tomato o bien instalarla en Chrome. Dentro de la propia web tenemos la opción de registrarnos, algo que no es necesario pero que si lo hacemos podemos sacar las ventajas de llevar un seguimiento diario, semanal o mensual. Seguidamente solo tenemos que pulsar el boto de “Start” para comenzar el primer intervalo de 25 minutos. Cuando ese periodo acabe dará paso al comienzo del descanso de 5 minutos.

Una vez realizado el estudio del nivel de productividad del usuario y haber contado la cantidad de intervalos realizados, podemos crear una serie de estadísticas tales como los días que mas sesiones hemos realizados o comprobar en qué horas hemos sido más productivos.

En definitiva, encontramos en esta web una forma sencilla de medir el nivel de productividad mientras pasamos el tiempo en frente de nuestro equipo y comprobar si perdemos o no el tiempo.