Cómo pagar por internet

Cómo pagar por internet

¿ Cómo pagar por Internet ?

Esta no es una pregunta nueva, cómo pagar por Internet lleva siendo la pregunta estrella prácticamente desde que nació Internet. Fue entonces cuando se planteó uno de los principales problemas ¿cómo gestionamos las transacciones económicas entre empresas y clientes de manera rápida, segura y evitando el robo? Fue entonces cuando nació PayPal.

Todos hemos oído hablar de PayPal, lo que quizás no sabréis es que lleva en el mercado desde 1998, es decir casi 20 años, aunque su momento álgido llegó en 2002, cuando Ebay compró PayPal y por obligación, los usuarios de la web de subastas más famosa del mundo, utilizarían PayPal.

¿Cuál es el éxito de PayPal?

Sobre todo su sencillez, esto es lo fundamental de PayPal, bueno eso y que es relativamente seguro (no queremos decirlo muy alto), pero la realidad es que no es más inseguro que otros bancos o entidades.

Citando palabras textuales de la web: “almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado”. Además, como apuntan, los detalles financieros de los clientes no se comparten nunca con el vendedor. ¿Demasiadas veces repetida la palabra “seguro”? Sí, también nos hemos dado cuenta.

Pero el caso es que ante la pregunta cómo pagar por Internet probablemente a día de hoy la mayoría prefiere pagar con PayPal, porque ya está arriesgando su seguridad y PayPal te lo pone más fácil. Para los que aun no lo habéis probado para pagar con PayPal solamente tienes que indicar tu contraseña, nada más.

Pero PayPal no es un banco, ¿de que se nutre?.

PayPal funciona con las comisiones que cobra al vendedor y las comisiones por transferencias.

¿Tiene PayPal competencia?

Pues si en casi 20 años no le hubiera salido competencia estaríamos ante un fenómeno increíble, pero no es así, tenemos Google CheckOut y MoneyBookers, por citar algunos.