Ataque informático a AdobeAdobe System confirma hoy el ataque informático a uno de sus servidores, los hackers pudieron acceder a toda la información contenida en él, robando datos de más de 2.9 millones de cuentas de usuarios y el código fuente de algunas aplicaciones de la empresa.

“Los ataques cibernéticos son una de las realidades desafortunadas de hacer negocios en la actualidad” declaración de Brad Arkin, director de seguridad informática de Adobe System.

Los datos robados relacionados con las cuentas de usuarios, contienen nombres, números de tarjetas de crédito/debito y fechas de expiración de las mismas, entre otra información. Aunque esta información referente a las tarjetas de crédito esta encriptada, y según la compañía no hay forma de descifrarla para acceder a ella, Adobe se ha puesto en contacto con los bancos asociados a las tarjetas para proteger a sus clientes.

Todos los clientes de Adobe cuya información se ha visto comprometida por este ataque informático, ya han sido informados mediante un correo electrónico para que puedan cambiar sus contraseñas de su Adobe ID, y así minimizar las posibles consecuencias. A demás, para estos usuarios la empresa está creando un grupo en el que podrán ver la evolución de los movimientos de sus tarjetas de forma gratuita.

Con este ataque informático también se libero el código de fuente de algunas de las aplicaciones creadas por Adobe System, aunque la compañía no ha confirmado cuantos de sus productos se vieron afectados, se sabe que Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder están entre ellos, puede que más adelante la empresa de una lista oficial. Este si es un gran problema para Adobe pues el robo del código fuente puede originar un uso inapropiado de dichas aplicaciones en la web, incluso se podría crear una copia pirata de sus productos.

“Dado el perfil y uso extendido de muchos de nuestros productos, Adobe ha atraído una creciente atención de atacantes cibernéticos”, declaro Brad Arkin.

Así que si eres usuario, ya has debido recibir el correo de Adobe, y si no lo has recibido será porque no eres uno de los afectados, pero no estaría de más cambiar la contraseña de tu cuenta por si acaso.