Consejos ante el robo de nuestro smartphoneLa empresa dedicada a la seguridad informática Kaspersky Lab, ha elaborado un informe de prevención de los daños que puede causar la pérdida o el robo de nuestro smartphone. Según la compañía, en 2012, los robos y pérdidas de smartphone en España ascendieron a 280.000 en verano.

Son muchas las situaciones en las que nos pueden robar o podemos perder el teléfono, como al irnos de una terraza y dejarlo olvidado en la mesa, estando en la piscina o en la playa. Son momentos desagradables para una persona, pero no por el hecho de perder el teléfono, sino por perder toda la información que podamos contener en teléfono móvil, como por ejemplo, las fotos de nuestras vacaciones. También por toda la información personal, el acceso a redes sociales queda al alcance de algún desconocido.

Algunos de los consejos que da Kaspersky Lab, para que los daños que puedan causar el robo o pérdida de nuestro Smartphone sean mínimos. Recomiendan que para desbloquear el teléfono, se utilice un PIN o un patrón de desbloqueo.

También dicen que es importante crear un pasaporte de teléfono móvil, es decir, los detalles importantes del dispositivo, como el número de contacto, el código IMEI y el número de la SIM.

Si el robo o la pérdida ya se han producido, lo primero seria realizar una llamada al Smartphone desde otro teléfono. Si tuviera algún software de protección, geolocalizar el Smartphone y en caso necesario, borrar el contenido de forma remota.

También será necesario bloquear la tarjeta SIM, ya sea de contrato o prepago. En caso de que sea un robo se deberá informar a la policía, llevándoles los datos del teléfono.