Consiguen controlar de forma remota las Google GlassCon la salida de nuevos dispositivos y nuevas tecnologías, se desarrollan nuevas maneras de manipularlas usando vulnerabilidades. En este caso una investigador de Lookout Mobile Security encontró vulnerabilidades en el nuevo dispositivo de Google, las Google Glass. Estas gafas de nueva generación aun esta en periodo de prueba, pero resulta interesante como se van encontrando agujeros de seguridad permitiendo controlar el dispositivo de manera remota.

Uno de estos agujeros resulto ser un sistema que usa Google Glass para conectarse a redes Wifi o Bluetooth de forma automática usando códigos QR. El problema radicaba en que no se le notificaba al usuario permitiendo la sincronización, por lo tanto, al detectar un código QR, el dispositivo lo escaneaba y se conectaba sin que el usuario se enterase. De esta automatización se valió el investigador para que las Google Glass se conectara a una red que le podía dar acceso a detalles como la bandeja de correo electrónico, mensajes, Google Hangouts, etc.

El investigador de Lookout Mobile Secuity, una vulnerabilidad del sistema operativo Android 4.0.4, en la que, una vez hacheado el dispositivo, podía tener acceso y control completo de forma remota de las gafas. De esta manera podía encender la cámara del dispositivo y ver lo que el usuario esta viendo en ese momento.

Lo bueno, seria que este investigador ha reportado estos agujeros de seguridad y ha sido lanzada una actualización donde ahora se le pide permiso al usuario el escaneo de códigos.

Últimamente con los más nuevos dispositivos que están saliendo, cada vez es mas común, en la que traen funcionalidades que realizan su función de manera automática, a veces sin enterarnos que lo están haciendo, todo para hacernos la vida mas fácil. Con esta tendencia, se espera que los fabricantes deberían preocuparse bastantes mas de la seguridad en estos dispositivos, pues lo que esta en juego es nuestra intimidad.