Curso gratuito — Inglés Gestión Comercial

Abierto el plazo de solicitudes para el curso de Inglés Gestión Comercial, de 200 horas de duración, en horario de mañana. Comienzo el 17/9/2012 y fin el 27/11/2012.

Dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años, con un contenido completamente actualizado. Impartido en aula homologada por la Junta de Andalucía con un ordenador por alumno.

CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO:
A) Prácticas

 

  • Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
  • Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.En distintas situaciones de relación con clientes:

– Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:
– Realizar y aceptar sugerencias
– Proponer y aceptar consejos
A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés:
– Verificar la exactitud del número marcado
– Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
– Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
– Transmitir la información
– Despedirse
En una conversación telefónica:
– Tomar y anotar recados telefónicos
– Mantener la conversación de forma fluida y correcta
Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés:
– Dejar un mensaje en el contestador
– Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador
En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso
convenientemente caracterizado:
– Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
– Interpretar la información recibida
– Dar respuesta a la reclamación
Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
Dadas distintas cartas y/o fax en inglés:
– Traducirlos
– Sintetizarlos
A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las
especificaciones adecuadas:
– Redactar las correspondientes cartas en inglés
– Redactar los correspondientes fax en inglés
En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
– Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
– Tomar notas en inglés
– Confeccionar el acta y orden del día
Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas,
traducirlo al idioma inglés
Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
– Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales
necesarias
– Verificar la exactitud de los datos recibidos
A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta:
– Elaborar la factura proforma en inglés
– Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:
– Resolver dudas de la operación de venta
– Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
B) Contenidos teóricos
Gramática
– Verbo
. consolidación del presente, simple y continuo
. del pretérito imperfecto, simple y continuo
. del futuro
. pretérito perfecto
. for and since
. pretérito pluscuamperfecto
. condicional
. subjuntivo
– Consolidación de adjetivos y pronombres
– Consolidación de verbos auxiliares
– Consolidación de adverbios de cantidad
– Consolidación de adverbios de frecuencia
– Comparativos y superlativos
– Oraciones de infinitivo
– Preposiciones
– Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;… + base form, o +
adjetivo
– Phrasal verbs and prepositional verbs
– Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas
– Conjunciones. Oraciones subordinadas
– La voz pasiva
– Oraciones de relativo
– Oraciones condicionales
– El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell
– Reglas de puntuación y uso de mayúsculas
– Positive and negative questions with positive and negative statements
– Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done

Estructuras Lingüísticas
– What about someone?
– I’d like..
– Could you…please
– Do you mind if?

– What about something?
– How important it is?
– How long does it take?
– How do I get?
– 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to
– I’ve just
– The same as
– Different from
– Used to + base form
– Either…or
– Neither … nor
– I should think
– I guess
– Why don’t we?
– Why not?
– Roughly speaking,…
Fonética
– Enfasis en la comprensión oral
– Pronunciación clara y correcta
Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
– Ofertas y pedidos, entregas de mercancías
– Facturación
– Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
– Impuestos, fiscalidad
– Reclamaciones
– Condiciones de venta, plazos
– Exportación/importación
– Transporte, embajale, seguros, almacenaje
– Calidad, cantidad de producto
– Términos técnicos del producto
– Garantía
– Normas nacionales/internacionales/UE
– Publicidad
– Garantía
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
– Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas,
mensajes complejos.
– Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas
en diferentes situaciones de comunicación.
– Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
– Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la
comunicación.
– Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja
con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
– Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas
como medio para un aprendizaje eficaz.