Datos de las Altas y Bajas en la Seguridad Informática en 2015. Ciberataques !

¿Cuáles son los principales retos que tendrá que asumir la seguridad informática este 2016? ¿Qué pasa con los ciberataques? Las altas y bajas de la seguridad informática durante el transcurso de este año han sido, como poco, noticia, ¿pero cuál será la tendencia este 2016?

Un dato que parece casi irreal en la Era de las Telecomunicaciones: Solo el 10% de la población tiene plena confianza en usar los medios digitales para sus transacciones diarias! Esto son cifras mundiales, que si tenemos en cuenta la cantidad de población que ni tiene acceso a un ordenador, tablet o smartphone….el dato ya no asusta tanto.

ciberataques

El Cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico!

Con titulares como este no es de extrañar que más de uno se sienta, cuando menos, interesado por esto de la seguridad informática. Estados Unidos, China y Colombia, paises del ciberataque por excelencia, muy seguidos de Argentina y España como uno de los países que más ciberataques reciben según Globbsecurity.com.

¿Cuáles son los sectores que más ciberataques reciben? Como te mostramos en la tabla, según nos cuentan los expertos, y en realidad con bastante sentido bajo nuestro punto de vista, los sectores que seguirán siendo el principal objetivo de los ciberataques serán el financiero y los gobiernos a la cabeza, seguido muy de cerca de las comunicaciones, pero sí, principalmente el sector financiero….y es que….¿os imagináis que alguien borrara todas nuestras cuentas del banco? Ya no solo el dinero que tienes en el haber, si no también las deudas y préstamos con las entidades….un reseteo, como en la serie de ficción Mr. Robot. ¡Todos empezaríamos desde cero!

Esta filosofía es compartida por muchos y no es de extrañar que los ataques a veces se produzcan con el fin de “dar por saco” más que de enriquecerse.

Mucho cuidado este 2016 con la seguridad, los ciberataques irán en aumento y tendremos que seguir investigando para que nuestra seguridad informática no se vea vulnerada.

Ciberataque