Desarrollo-del-5G-Isersys-Seguridad-informatica-Sevilla

Europa y Corea del Sur trabajarán juntos en el desarrollo del 5G.

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo con Corea del Sur para no quedarse atrasados en la carrera mundial en el desarrollo de la tecnología 5G. El objetivo es trabajar para definir el próximo estándar de comunicación inalámbrica y cooperar en la investigación de las nuevas tecnologías para el desarrollo del 5G.

El presidente digital de la Comisión Europea, Neelie Kroes, y el Ministro de Ciencia coreano, Mun-Kee Choi, cerraron su plan de estrategia en Seúl. Ambos trabajarán para armonizar el espectro de radio que existe entre las dos potencias y los estándares del 5G global.

El objetivo del desarrollo del 5G es cooperar en la investigación para la implantación de las nuevas redes a partir del año 2020 y fomentar un estándar global en la quinta generación de tecnología móvil.  Gracias a este acuerdo Europa y Corea del Sur irán de la mano a la hora de coordinar proyectos de investigación de redes, comunicaciones 5G o Cloud Computing que se pongan en marcha a partir de 2016. Para reforzar el acuerdo anterior, también está previsto que se firme un acuerdo entre la Asociación de infraestructura 5G.

El desarrollo del 5G quiere traer la experiencia de la fibra óptica a los móviles.

Según podemos ver la infografía que os dejamos arriba, publicada por la Comisión Europea, la idea del 4G era la de conseguir una experiencia similar al ADSL y tecnologías similares en movilidad. Con la utilización de estándares como LTE y LTE avanzado, se lograron velocidades teóricas de 150 Mbps y 300 Mbps respectivamente, aunque las pruebas reales eran mucho menor. La teoría del 4G dice que permite descargar 1 hora de video HD en 6 minutos.

Con el desarrollo del 5G el objetivo es logar un rendimiento similar al de la fibra óptica y no precisamente a las velocidades que tenemos actualmente. La velocidad del 5G será mucho más potencial del que se está ofreciendo por las operadoras. Se podrá descargar 1 hora de vídeo en HD en 6 Segundos.

La llegada del 5G está prevista entre los años 2020 y 2030.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero