Diferencias entre Whatsapp y Telegram

La aplicación mas exitosa en los últimos tiempo es Whatsapp, aprovechado por el aumento del uso de smartphones, se ha transformado en el sustituto de los conocidos Chat o Messenger. Hasta hace poco han sido mucha las aplicaciones que han intentado destronar a la aplicación, esta sigue siendo una de las principales formas de comunicación en la actualidad.

Pero hace una semana han llegado unos programadores rusos buscan acoger el favoritismo y posicionar ahora a Telegram como la nueva aplicación gratuita favorita para todos los usuarios smartphones.

Las diferencias entre Whatsapp y Telegram no son muy numerosas. El formato es muy parecido al de Whatsapp, pero Telegram ofrece un plus que no tiene disponible Whatsapp y esa es la confidencialidad, ya que Whatsapp no cifra los mensajes y utiliza una estructura descentralizada de servidores que permite mayor rapidez en la entrega de mensajes.

Seguridad-informática-en-sevilla-Diferencias-entre-Whatsapp-y-Telegram

Otra diferencia destacable es que Telegram es GRATIS y no vende nada mediante micropagos dentro de la aplicación, como hace LINE.

Telegram dispone de una licencia GPL cosa que no ofrece Whatsapp. GPL es que cualquier usuario puede “abrir” el software modificarlo y redistribuirlo. Esto puede facilitar que haya múltiples versiones del cliente de Telegram con distintas mejoras y opciones.

Una de las diferencias entre Whatsapp y Telegram es la opción de “Chat secretos” los cuales permite que dos personas se intercambien mensajes sin que estos pasen por los servidores centrales de la aplicación.

La aplicación no es 100% segura tal y como reconoce Pavel Durov (Padre de Telegram) el cual comenta que no puede ser totalmente segura dado que se conoce que la NSA tiene acceso por otras puertas al sistema operativo de tu smartphone.

La penúltima de las diferencias entre Whatsapp y Telegram, es que permite el envío de archivos de gran tamaño con un límite de 1 GB tanto en imágenes como en vídeos. Además Telegram ofrece la posibilidad de utilizar varios dispositivos con una sola cuenta. El límite de personas dentro de un grupo es de 200 personas.

La última de las diferencias entre Whatsapp y Telegram es la posibilidad de instalar la versión de escritorio de Telegram desde el ordenador, otra clara diferencia entre Whatsapp y Telegram.

Con esto llegamos a la conclusión de que Telegram ofrece elementos novedosos de interés más que suficiente para competir cara a cara con Whatsapp. En menos de cinco días llevan más de cinco millones de usuarios y con valoraciones muy positivas de miles de usuarios.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero