DNI-3.0

DNI 3.0 Nuevo DNI conectado a tu móvil por NFC

Tras 8 años de uso con el DNI conectado, en los que no ha tenido una gran aceptación por todos los usuarios, el Ministerio del Interior  ha lanzado el nuevo DNI 3.0. Con esta nueva versión, los españoles podrán disfrutar de un nuevo sistema mas rápido y seguro, además de poder tener toda la información vía smartphone gracias a su conectividad NFC. Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha presentado en la Comisaria Provincial de Lleida, ha presentado un nuevo DNI 3.0 que es sin ninguna duda una gran evolución del DNI electrónico. Esta nueva versión, conseguirá superar todas las limitaciones de la anterior tecnología que incorporaba el DNI electrónico, y con las novedades que ahora os vamos a contar, mejorará la aceptación del documento para el desarrollo de gestiones online y una mejor integración con nuestros smartphones o tablets.

Como novedades del nuevo DNI 3.0, encontramos un chip certificado de seguridad que aumenta la capacidad y velocidad de la transferencia de datos. Este chip, además,  toma exactamente la misma validez que una firma realizada a mano y podremos utilizarla en todos los servicios de Internet. Para que la comunicación de todo esto sea posible, el DNI 3.0 se va a completar con otro chip llamado NFC-Near-Field Communication. En cuanto al sistema de NFC se refiere, el Gobierno de España apuesta por este tipo de tecnología que ya en Madrid, algunos usuarios ya lo usan en transporte público.

¿Como nos va a afectar las nuevas novedades del DNI 3.0?

Gracias al DNI 3.0, podremos hacer nuestras gestiones mucho más rápidas y con un amplio soporte de todo tipo de tecnologías. Ya no necesitaremos ningún tipo de lector específico para la conexión con el DNI. Tan solo basta con acercar el DNI 3.0 al chip NFC de nuestro smartphone o tableta. El Miniesterio del Interior ha estudiado todos los casos que estén relacionados con la seguridad informática, manteniendo a salvo siempre la privacidad y la seguridad de todos los españoles. Podemos conseguir nuestro DNI 3.0 acudiendo a nuestro Comisaria de Policía mas cercana. La disponibilidad de este nuevo DNI 3.0 se extenderá por toda España en las próximas semanas.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+