Samsung Galaxy S5 con sistema Tizen o AndroidSiguen saliendo nuevas noticias sobre las características del Samsung Galaxy S5, en esta ocasión han sido recogidas por el diario australiano International Business Times, entre las cuales la más llamativa es que parece ser que el Samsung Galaxy S5 saldrá al mercado en dos versiones, una con sistema operativo Tizen y la otra con Android 4.4 KitKat.

El sistema operativo Tizen está basado en el código Meego, desarrollado por Samsung e Intel entre otras compañías, es una gran apuesta que le permitiría a Samsung lanzar dispositivos móviles sin depender de desarrolladores de sistemas operativos, como Google o Microsoft.

Aunque Samsung siempre ha usado y usara Android, no olvidemos que con él ha conseguido ser uno de los principales fabricantes mundiales de dispositivos móviles, parece ser que el Samsung Galaxy S5 no será el único dispositivo que use el sistema operativo Tizen, la compañía surcoreana pretende contar en el futuro con ambos sistemas operativos. Lo que no se sabe aun, es como lanzaran  el Samsung Galaxy S5; si tendremos que elegir entre dos versiones, es decir, un smartphone con Android o Tizen, o dispondremos de una única versión  del Samsung Galaxy S5 que cuente con los dos sistemas operativos, entre los cuales podemos elegir gracias a un Bootloader Dual que pueda ejecutar ambos sistemas, algo parecido a la aplicación de inicio del Samsung Galaxy S4 que permite elegir entre la interfaz de Samsung o la de Google.

Otras características del Samsung Galaxy S5 que desvela el diario australiano son; el cuerpo de smartphone será de tipo unibody fabricado en aluminio y magnesio, descartando al fin el plástico, y contara con un estabilizador de imagen óptico para su cámara, como los Nokia Lumia. El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 está planeado para Marzo de 2015, aunque seguro que se conocen sus características técnicas mucho antes.