Nuevos servicios de DropboxUno de los servicios informaticos que han cobrado más relevancia en los ultimos tiempos, son aquellos que nos permiten el acceso a nuestra informacion en cualquier lugar. Las compañías de servicios de almacenamiento en la nube siguen evolucionando sus prestaciones, la idea de tener un simple espacio en Internet donde subir nuestros archivos se queda obsoleta y las empresas que intentan dominar este mercado lo saben.

Dropbox  fue pionera en estos servicios y no piensa quedarse atrás frente sus principales competidores, Apple con iCloud y Google drive. En la celebración de su primera conferencia de desarrolladores, la DBX, ha anunciado grandes novedades para su nueva Dropbox Platform.

“Guardar es el pasado, sincronizar es el presente y el futuro“. -Drew Houston.

La principal de ellas será que cualquier  aplicación compatible con Dropbox  pueda sincronizarse y guardar en nuestra cuenta todo los datos de dicha aplicación, por ejemplo, una lista de contactos, la configuración de una aplicación o la partida guardada de un videojuego, se guardaran automáticamente en Dropbox (siempre que le demos los permisos necesarios), de forma que cuando usemos la misma aplicación en otro dispositivos, se sincronizara con Dropbox y dispondremos de la misma configuración e información que cuando cerramos la aplicación en el dispositivo anterior, es decir, podremos estar jugando a un videojuego, guardar la partida, y continuar donde lo dejamos desde cualquier otro dispositivo. Y no solo podremos sincronizar archivos finalizados sino mientras se desarrollan, casi en tiempo real.

Este nuevo servicio es posible gracias a que Dropbox es una multiplataforma, de manera que los datos de las aplicaciones podremos obtenerla indistintamente del sistema operativo que usemos. Los datos de las aplicaciones se guardaran de forma invisible y no podrán ser modificados.

Dropbox pretende que la integración de Dropbox Platform  sea lo más sencilla posible de forma que los desarrolladores de terceras aplicaciones puedan implementar esta nueva característica lo antes posible, para ello han diseñado el SDK de forma que Dropbox Platform sea integrado con unas pocas líneas de código, además pondrá a su disposición herramientas nativas para iOS y Android. Durante la DBX se comunico que los desarrolladores de muchas aplicaciones ya están trabajando en esta integración.

Según Drew Houston, uno de los fundadores de la empresa, la meta de Dropbox Platform es “reemplazar al disco duro como lo conocemos”.

Otros servicios importantes anunciados durante la DBX, fueron la nueva característica para Mailbox, el cliente de correo que adquirieron en Marzo, por la cual se podrán adjuntar archivos de Dropbox a los correos directamente desde la propia aplicación, y una herramienta llamada Drop-in, que permitirá a los desarrolladores una mayor facilidad a la hora de llevar sus aplicaciones de una plataforma a otra.