E-Commerce: ¿Cuál es la mejor opción? 

La venta de productos por Internet ha cambiado mucho. Ya no es necesario tener grandes conocimientos en el entorno de la programación para poder tener tu propio E-Commerce. Han surgido diversas plataformas de gestión de contenidos que han democratizado el sector permitiendo que cualquiera pueda realizar su propia web. 

Desde Iserys Comunicación nos centramos en las dos principales herramientas E-Commerce: PrestaShop yWooCommerce. Hemos hecho una comparación entre ambas plataformas, considerando factores como usabilidad, gestión, extensiones y opciones de pago y envío. 

e-commerce

 

1. Reputación 

  • PrestaShop, es un sistema de código abierto que sigue creciendo, siendo claramente una plataforma líder en E-Commerce.En la actualidad más de 185.000 tiendas están bajo el Sistema de Gestión de Contenido (CMS) de PrestaShop. 
  • WooCommerce no es un CMS sino un plugin E-Commerce diseñado especialmente para WordPress. De esta manera convertiremos una página en la base perfecta de cualquier tienda online. 

 e-commerce

 

2. Usabilidad y Backend

PrestaShop y WooCommerce son utilizados para la venta de cualquier producto. Tanto para productos físicos hasta productos descargables o virtuales. Una de las grandes ventajas es su fácil instalación y uso. 

En términos de la Administración, PrestaShop cuenta con un panel bien organizado. Con él podrás ver las estadísticas de ventas, pedidos, tasa de conversión y visitas según día, mes o año. Para la gestión de pedido y cualquier otra parte de tu tienda existe un menú detallado y bastante intuitivo. 

WooCommerce al ser parte de WordPress utiliza las herramientas de edición de WordPress para agregar productos. Esta es su principal ventaja, puesto que es muy fácil de usar.  

 e-commerce

 

3. Envío y opciones de pago

PrestaShop tiene una gran ventaja sobre WooCommerce. Como es una plataforma especializada en venta online, cuenta con muchas funciones de comercio electrónico integradas. Tiene también bastantes opciones para el envío y pago. 

A la hora del pago PrestaShop cuenta con métodos como Google Checkout, PayPal o Authorize.NET, dando seguridad del comprador a la hora de dar sus datos. WooCommerce esta más limitado, pero el usuario de una empresa pequeña no notará la diferencia. 

  1. Extensiones

Las extensiones son muy importantes para poder diferenciar tu tienda y ofrecer a tu cliente una alta tasa de satisfacción, aumentando así el tipo de conversión. En este punto, tanto PrestaShop como WooCommerce han hecho un excelente trabajo en la oferta de posibilidades para la personalización de las tiendas, gracias en gran medida al aporte y apoyo de sus respectivas comunidades. 

PrestaShop cuenta con módulos avanzados que permitirán mejorar el diseño de tu tienda y ofrecerte herramientas útiles para el día a día de tu negocio. WooCommerce tiene herramientas muy útiles para el diseño, el posicionamiento y la gestión en general de la tienda. 

 e-commerce

 

Conclusión ¿Cuál es mejor? 

Sería un error decir que una es superior a la otra. Ambas cuentas con herramientas potentes y fáciles de utilizar. Nos basamos en la propia experiencia y en nuestra estrategia de venta y captación de clientes. 

Prestashop es una herramienta centrada principalmente en la venta online. Cumple con todas y cada una de las necesidades de la tienda. Se recomienda que su uso sea concentrar todo el potencial web en la tienda, apartando la gestión del sitio para otros fines como un blog o foro. 

WooCommerce es adecuado para quienes quieran combinar la tienda con todas las posibilidades que Internet ofrece. No solo basarse en la venta sino captar la atención del cliente a través de artículos que le atraigan a nuestra web.  

Si quieres crear tu propio E-Commerce ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o de nuestros perfiles de Facebook y Twitter