Bitcoin-eBay-y-PayPal-Seguridad-informaticaLos bitcoins cada vez ganan más adeptos. Los Bitcoin es la moneda digital más utilizada, y podría ser aceptada por eBay dentro de su unidad de pagos PayPal en poco tiempo.

El CEO de eBay afirma que la empresa sigue muy de cerca la marcha de Bitcoin, ya que cree que la moneda virtual va a ser algo muy poderoso en los próximos años. David Marcus, presidente de PayPal, también ha mostrado su fascinación por bitcoin y la idea de abrazar esta moneda no parece descabellada.

Sin embargo, dicha incorporación de bitcoin en eBay no va a ser inmediata ya que están construyendo el contenedor para que cualquier minorista pueda poner sus puntos de fidelidad en la cartera PayPal. El CEO de una de las mayores tiendas de Internet del mundo comentó que eBay no estaba expandiendo la cartera PayPal para incluir bitcoins, pero si ven que esa misma tecnología puede aceptar otras monedas digitales.

Algunos analistas deducen que aceptar esta moneda digital podría provocar una reducción de los servicios de PayPal, mientras que otros aseguran que apoyar oficialmente a eBay significaría ampliar el sistema y facilitar las ventas de los que todavía son escépticos con esta divisa.

El tipo de moneda bitcoins se mueve en una zona de alegalidad, ya que se trata de una moneda descentralizada, es decir, no depende de ningún banco central del mundo.

Aunque, en el momento que empezase a ser molesta a los bancos centrales o para los gobiernos, la podrían declarar ilegal. Algunos gobiernos de diferentes países empezaban a darse cuenta de que esta moneda se utiliza en algunas páginas Web que comercializan productos ilegales y para blanquear dinero.