Seguridad-Informatica

El pasado mes de Marzo Google+ empezó a incluir las herramientas más interesantes de la desaparecida compañía Nik en dispositivos Android y iOS. Pero todos sabemos que es mucho más sencillo editar fotos en un ordenador, y finalmente ha llegado esa tecnología a los PC. Las imágenes subidas a Google+ ahora empezaran a mostrar opciones que incluyen la automejora, edición selectiva y varios tipos de filtros, al usar el navegador Chrome. Esta herramienta requiere el navegador Chrome ya que estos utilizan la tecnología “Native Client” mostrada al público en 2011. Este sistema permite que software desarrollado en C o C++ funcione en el navegador de Google.

Opciones de edición

Snapseed nos ofrece diversas funciones que se resumen en dos categorías: edición manual y filtros al más puro estilo Instagram. Dentro de la edición manual nos encontramos con la corrección automática de contraste, que nos puede ayudar a corregir algunas fotos de una forma muy sencilla a la par que efectiva.

La edición por zonas y por toda la fotografía es una opción que seguramente gane muchos adeptos. Esta opción permite que si en una zona queremos cambiar la luminosidad, el contraste o la saturación y deje el resto como está, solamente tenemos que seleccionar la zona a modificar e ir haciendo ajustes según nos parezca.

La edición completa de la fotografía, nos permite modificar más factores en toda la imagen. Estos factores son la luminosidad, el ambiente, el balance de blancos y el contraste. El control de estos aspectos es sencillo, solamente tenemos que deslizar verticalmente para cambiar lo que queremos modificar y horizontalmente para decidir cuánto lo cambiamos.

Las otras opciones que mas pueden llamar la atención son las de enderezar una imagen, recortar y cambiar el nivel de detalle.

La instalación de las herramientas está haciéndose poco a poco, y tardará algunas semanas en llegar a tu cuenta. Si aun no te aparece te mostramos un vídeo disponible tras el salto para que veas cómo funciona el sistema.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Lm4aKZ0NpFM’]