Nueva información revela la creacion de un software de ciberespionaje autonomoVuelve a ser noticia Estados Unidos y su ciberespionaje a nivel mundial y Edward Snowden, el ex-agente de la NSA que revelo al mundo el programa de espionaje PRISM. Se han filtrado nuevos documentos, en la que se detallaba parte de los 52 mil millones de dólares de presupuesto dedicado al espionaje que manejaban la NSA y la CIA.

The Washington Post libera detalles de los documentos filtrados por Snowden, en la que mencionan que Estados Unidos llevo a cabo 231 programas de ciberespionaje, en la que se detallan el software y los servidores de los países que fueron infectados. Algunos de los países considerados de “interés” que se menciona en los documentos son Irán, China, Corea del Norte y Rusia.

Unas de las informaciones más alarmantes que desvela el The Washington Post ha sido lo referente al programa TURBINE, un proyecto que desarrolla la NSA, es un software que se dedica al ciberespionaje de forma autónoma. En todos los ordenadores y servidores que están siendo espiados, necesitan de un empleado que vigile estos dispositivos. Con TURBINE se soluciona esta dependencia, con un software inteligente, espiando y recopilando información que el crea conveniente y enviándolo a las bases de control de la agencia. El objetivo en un futuro de este programa es que no dependa de ningún agente externo y que además, que no solo recopile información de los ordenadores infectados, sino también interceptar comunicaciones por voz o prevenir ataques desde esos dispositivos.