Fallo-de-agujero-Seguridad-de-AndroidLa solución ha sido lanzada por Google, para solucionar la vulnerabilidad de la cual ya comentamos hace una semana.

Este problema ha sido solucionado por los fabricantes, para el sistema operativo de Google y el problema ha sido eliminado y no hay que preocuparse.

Como ya comentamos la semana pasada, la compañía de seguridad Bluebox había descubierto un troyano que vulneró la seguridad del 99% de los dispositivos Android. Pero los socios fabricantes de Android han encontrado la solución contra este “malware” que dañaría su sistema operativo.

Dicho “malware” se encontraba presente desde el lanzamiento de la versión de Android 1.6 y afectaba a cualquier dispositivo que tuviese integrado este sistema operativo, lo que suponía más de 900 millones de dispositivos los afectados. El agujero de seguridad ponía en peligro a los dispositivos cuando el usuario instalaba una nueva aplicación, aprovechaba el proceso de verificación para cambiar el contenido de la app sin dejar rastro.

Desde Android comentan que los consumidores no se preocupen y, que sus mecanismos de seguridad no han detectado ningún tipo de evidencia de explotación en Google Play Store