Orange se suma a la conexión 4GLa operadora Orange no piensa quedarse atrás en la cuarta generación móvil, y comienza a partir del 8 de Julio el despliegue de la red 4G en España, por ahora solo tendrá cobertura en Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona, ampliando su oferta al resto de capitales de provincia para finales de año. De cara al 2015, la compañía pretende extender sus redes de cuarta generación en todos los países europeos donde está presente, continuando así con la oferta comercial que ya ha lanzado en países como Francia o Reino Unido.

Orange pretende que el despliegue de su red 4G permita a sus clientes navegar a una velocidad 10 veces superior a la actual y está especialmente diseñada para que disfruten de servicios multimedia y en tiempo real, como juegos en red o consumo de videos. Y es que las demostraciones realizadas con la conexión 4G dejan clara la diferencia de velocidad entre el 3G y el 4G, notándose muchísimo en la realización de tareas cotidianas en internet a través de nuestro dispositivo móvil.

Por su puesto, Orange es consciente de que la mayoría de dispositivos móviles aún no cuentan con la tecnología necesaria, y es que los dispositivos móviles necesitan un procesador compatible con conexión 4G/LTE, así que contará para su lanzamiento con una amplia oferta de dispositivos 4G de marcas principales, como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung.

La renovación de la red de acceso y transmisión, así como la compra de espectro de 800 MHz, 1800 MHzy 2.600 MHz, ha supuesto una inversión de 1100 millones de euros por parte de La compañía. En principio, Orange utilizará las frecuencias comprendidas entre 1800MHz y 2600MHz, donde se ha demostrado que se pueden alcanzas picos de 150Mbps y así garantizar todo el potencial de la conexión 4G. Más adelante, Orange pretende beneficiarse de la liberalización del “dividendo digital” que el Ministerio de Industria ha programado para el 1 de enero de 2014, y así también poder usar la frecuencia de 800MHz.