Carcasa de aluminio para el Galaxy S5Al fin Samsung ha hecho una apuesta seria por la estética, descartando el plástico para la fabricación del Samsung Galaxy S5. Reconozcámoslo, el plástico aunque es  material muy práctico dada su resistencia y ligereza, cuando hablamos de apariencia y estética da una sensación de ahorro y mala calidad, dos cosas inaceptables si Samsung aspira a fabricar un smartphone que lidere este mercado. Así que, el Samsung Galaxy S5 será el primero de la nueva línea de teléfonos inteligentes de Samsung, concebidos bajo el proyecto Design 3.0, cuya principal distinción respecto a la anterior será su construcción en aluminio, lo que les proporcionara una sensación de solidez y aspecto premiun.

Las diferentes versiones de Samsung Galaxy S han sido los modelos más populares en el mercado Android, sin embargo, los modelos S3 y sobretodo el S4 han sido muy criticados por su fabricación en plástico, alegando que dicho material no correspondía con un smartphone de tan altas prestaciones, lo que proporcionó una desventaja frente la competencia, pues tanto el iPhone 5 como el HTC One han destacado por su imponente estética, en gran parte por el acabado de sus carcasas de aluminio.

De esta forma, queda demostrado que no es suficiente con crear un teléfono móvil con lo último en tecnología, sino que además debe tener una apariencia que lo demuestre, y para ello, también debe ser innovadora. Algunos rumores indican que los surcoreanos ya habrían estudiado con anterioridad este hecho (en relación al Samsung Galaxy S4), y solo la incapacidad para transformar la línea de producción a las exigencias de un modelo con carcasa de aluminio en un tiempo prudencial, han determinado que el Samsung Galaxy S4 sea fabricado en plástico.

Esta innovación en la apariencia del Samsung Galaxy S5 también conllevara forzosamente otros cambios, como por ejemplo, la carcasa, que será unibody, lo que ocasionará la imposibilidad de retirar la carcasa con facilidad, un gran inconveniente si queremos sustituir la batería por otra.