Reloj inteligente Sony SmartWatch 2Al ser un sistema operativo Open Source, Android se ha convertido en el elegido como sistema para la mayoría de gadget y dispositivos nuevos. Tenemos el ejemplo de la videoconsola para videojuegos OUYA. Un dispositivo financiado por crowdfunding en el que podremos ejecutar juegos para Android en nuestro televisor. Ahora Sony anuncia su SmartWatch 2, un dispositivo de control remoto manejado con el sistema operativo del androide en nuestra muñeca.

A parte de tener un reloj digital, podremos tener control remoto e interactuar con los dispositivos que usen Android, como por ejemplo nuestro Smartphone. SmartWatch  2 nos permitirá responder las llamadas, leer nuestro twitter o nuestro correo electrónico y bastantes cosas más sin sacar nuestro teléfono del bolsillo.

Todo esto podremos hacerlo desde su pantalla táctil de 1,6 pulgadas, a una resolución de 220 x  176, Bluetooth 3.0 y conectividad NFC. En cuanto a la batería, según Sony, tendrá una autonomía de cuatro días con un uso moderado.

Como va siendo habitual ya en Sony, SmartWatch 2 trae un chasis de aluminio, lo que le hace resistente al agua. También  trae de fábrica una correa de acero, aunque se podrá cambiar por cualquiera de 24 cm.

Saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, aunque aún no se sabe a qué precio lo hará, así que habrá que esperar.