microsoft-smartwatchEl mercado de los relojes inteligentes o smartwatch aun no ha conseguido despegar, aunque ya hay algunos modelos disponibles para los usuarios como el Sony SmartWatch 2 o el Pebble, todas las previsiones indican que este gadget inundara el mercado el próximo año, hay todo tipo de rumores sobre próximos lanzamientos de smartwatchs en marcas como LG, Samsung, Google o Apple, que ya ha registrado el nombre iWatch en multitud de países. Aunque por su puesto, será el consumidor el que tenga la última palabra, pues por ahora, lo que parecen opinar los usuarios es que es un dispositivo muy caro para las pocas funciones que ofrece, por supuesto lo que todos esperamos que este mercado despegue y los relojes inteligentes sean una nueva revolución en el mundo de los dispositivos móviles.

Microsoft no piensa quedarse atrás en este mercado emergente, y según han filtrado fuentes cercanas a la empresa al medio especializado The Verge, están prepararon su propio smartwatch con Windows 8 que podría estar en el mercado para el año que viene. Según ha publicado este medio los empleados de la sede matriz de Microsoft en Redmond, ya estarían usando los prototipos de este smartwatch, e incluso anuncian algunas especificaciones como que estaría provisto de una pantalla de 1,5” tipo OLED que estará fabricada en un material llamado Oxinitruro de aluminio, un compuesto cristalino tres veces más resistente del que se emplea actualmente en los smartphones y tablets. El sistema operativo de este smartwatch seria una versión especial de Windows 8 conectada siempre a los servicios en la nube de Microsoft, tendría 6 GB de memoria y compatibilidad con conexiones 4G / LTE.

Según las filtraciones, el smartwatch de Microsoft está siendo desarrollado por los fabricantes de accesorios de Xbox y del sensor de Kinect, y tendrá el apellido Surface, lo que nos indica las intenciones de la empresa para que sea el complemento ideal de su tablet Surface RT.