El St Regis hackeado ha puesto en descubierto la seguridad en los hoteles.

Un español experto en tecnología consiguió hackear la red del control de habitaciones del lujoso hotel situado en el sur de China, demostrando después los fallos de seguridad que pueden tener los edificios que son casi totalmente automatizados.

Jesús Molina, que así se llama el experto en ciberseguridad, es de Ciudad Real y trabaja como consultor independiente en Estados Unidos. El fue el que descubrió que en este hotel había instalado un sistema de control remoto por habitación y que con unos conocimientos informáticos se podía modificar valores con cierta facilidad. Jesús Molina, destacó en una entrevista que «Es un sistema con fallos de seguridad que permite a una persona cualquiera -incluso lejos del recinto- levantar todas las ventanas del hotel a la vez, o subir la temperatura por la noche de todas las habitaciones».  Para poder llevar a cabo este proyecto, se alojó en varias habitaciones en el St Regis hackeado. Afirmó que el mismo jugó un poco en distintas habitaciones del hotel pero sin llegar a molestar demasiado como por ejemplo cambiar la luz de no molestar en las puertas de las habitaciones para que se apagara y encendiera intermitentemente.

Este hotel le concede a cada cliente un iPad para que pueda regular la luz de la habitación, controlar la temperatura o los canales de la televisión, pero este experto fue capaz de descubrir cual es el protocolo llamado KNX, el cual carece de seguridad y por lo que es fácil acceder al control. El St Regis hackeado a tenido una repercusión a nivel mundial. Tanto es así, que la revista Wired, una de la más importante en el mundo de la tecnología le ha realizado un reportaje.

Molina con el St Regis hackeado, lo que quiere hacer es concienciar a los hoteles de que deben aumentar sus niveles de seguridad informática para poder cubrir los distintos peligros que se plantean en el futuro debido a fallos de seguridad.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+