Seguridad-informatica-sevilla-Escritorio-remoto

Antes de nada, vamos a explicar que es el Escritorio remoto de Windows. Este servicio controla remotamente un equipo sin estar delante de él usando una red de área local o Internet. Es similar a la asistencia remota con la diferencia es que en el equipo remoto la pantalla aparece en blanco ante cualquier persona que la vea.

La novedad es que Microsoft prepara el lanzamiento del cliente del servicio para iOS y Android. Esto marca un punto de inflexión en el que el software de escritorio remoto popular llega a las plataformas móviles rivales, y es uno de los últimos pasos de Microsoft por centrarse y dar relevancia a las conexiones móviles.

Todavía no se sabe la fecha exacta cuando se extenderá a las respectivas tiendas de aplicaciones, pero todo apunta a que la fecha indicada para que esté disponible es a finales de este mes.

Sería compatible con iOS, cuya versión ha sido objeto de una importante revisión, y Android a partir de 2.3 (Gingerbread) y esperamos que los de Redmond migren esta aplicación tambien a Windows Phone 8. Podrás controlar tu PC desde cualquier sitio sin necesidad de aplicaciones de terceros, cuando dicha aplicación este disponible en Google play.