Escudo-protector-de-GoogleEl Escudo protector de Google se llama “Project Shield” se encuentra en etapa de pruebas y Google busca interesados en probar el escudo  protector de Google contra ataques DDoS.

Entre las actividades ciberdelictivas, una de las mas difíciles de protegerse son los ataques distribuidos de denegación de servicios, DDoS.

Este procedimiento consiste en desbordar el objetivo con un número elevado de conexiones realizadas desde distintos ordenadores, dejando así fuera de servicio el servidor de la víctima.

Google se ha puesto las pilas y se ha propuesto asistir en la prevención de dicho ataques, mediante una iniciativa denominada “Project Shield” o “Proyecto Escudo”. El proyecto crea un “escudo” contra los ataques DDoS que, en lo fundamental, permite continuar operando el servidor incluso durante un ataque de tales características.

El Escudo protector de  Google está basado en una combinación de sus propias tecnologías anti DDoS, y su solución PageSpeed es un servicio que permite a los sitios Web presentar sus contenidos mediante servidores dedicados de Google, que mejoran la descarga de los datos.

En otras palabras, el servicio Project Shield utiliza la propia infraestructura de Google con el fin de contener sustancialmente el efecto de los atraques DDoS.

Estos ataques son relativamente sencillos y baratos de realizar, Sin embargo, pueden causar un gran perjuicio a empresas u organizaciones, que disponen de capacidad e infraestructura limitada.

El sistema se encuentra en etapa de pruebas, por lo que su eficacia es incierta. Como parte de los ensayos, Google se interesa en contactar testers que puedan probar el sistema mediante el sitio Web del proyecto.

En el siguiente video podéis encontrar la información necesaria:

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=wmTvv8ISwPA’]