Espionaje-industrial-en-España-Isersys-Seguridad-informáticaEstá última semana han saltado a primera línea, varios casos de espionaje industrial. Desde casos políticos en Cataluña, el de Guardiola a Piqué y el más reciente, el de la contratación por parte de Urdangarín de un hacker que anteriormente había trabajado para el CNI. Nos puede parecer algo extraordinario, pero desde hacer tiempo el espionaje empresarial era una forma normal de hacer negocios. Hace años el perfil del infractor era el de un alto ejecutivo que disponía de un currículum más que brillante y con experiencias en puestos importantes de varias empresas, en las que no está más de seis y ocho meses. Pero el perfil del infractor de ahora es de gente común, de la que no se sospecha, el compañero del sitio de al lado en el trabajo.

Uno de los primeros espionajes industriales fue a principio de enero, Renault descubrió que tres ejecutivos estaban pasando información a una empresa china. Falló la Seguridad informática y tuvieron que trabajar sobre hechos consumados. Renault fue de las primeras empresas en España en sufrir  el espionaje industrial.

La noticia sobre Espionaje industrial ha vuelto a la actualidad debido a que el Gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos formales contra varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China por espiar y robar secretos de empresas privadas estadounidenses por medios cibernéticos. China considera que esas acusaciones están inventadas y ha decidido suspender las actividades del grupo de trabajo de seguridad en Internet.

Desde Isersys aconsejamos que las empresas no vayan contando sus medidas de protección. Los equipos deben de estar totalmente actualizados y con antivirus. Lo esencial es impedir el acceso mediante claves, además de no tener todo centralizado en el mismo servidor. También es aconsejable, y muy pocas empresas lo tienen instalado o bien implementado y es el uso de cortafuegos y encriptación de archivos.

Para no ser víctima del espionaje industrial, desde Isersys ofrecemos la securización de todo el parque de dispositivos que componen su empresa y, lo que es más importante  la protección de los datos contenidos en sus dispositivos.

No lo dude para protegerse del espionaje industrial, puede contactar con nosotros aquí.

Espionaje Industrial y Seguridad Informática en Sevilla

Noticia creada por: Juan Manuel Romero