espionaje-telefónico-en-el-mundo

Vodafone informa sobre el espionaje telefónico en el mundo.

La empresa de telefonía Vodafone, ha revelado información sobre el hecho de espionaje telefónico en el mundo. Vodafone acusa a varios países de exigir acceso directo a sus redes de telefonía sin ningún tipo de autorización o aviso. De esta manera Vodafone ha proporcionado un reporte para informar de la monitorización de sus comunicaciones.

Estos datos fueron revelados el viernes por una Vodafone, informando de que están exigiendo el acceso directo a la manipulación de sus redes sin ningún tipo de autorización. El reporte que ha facilitado esta compañía de teléfono para informar sobre el espionaje telefónico en el mundo muestra los 29 países donde tiene cobertura en Europa, África y Asia, proporcionando en el informe la fecha de la monitorización de las comunicaciones. Por este hecho, todas las empresas de telefonías están cada vez más preocupadas al no tener la confianza sobre los gobiernos.

La práctica de intervención en las líneas telefónicas y el acceso a los registros de llamadas de los usuarios para información judicial se lleva realizando hace muchos años. Gracias a esto, la policía ha podido perseguir a criminales siguiendo la información de sus llamadas. Pero donde Vodafone ha realizado el reporte más importante ha sido en 6 países, donde las autoridades competentes han exigido tener acceso directo a la su red, sin tener permisos de un juez, y sin la cooperación de los empleados de la empresa. Vodafone no menciono los nombres de los países por razones obviamente legales y por la seguridad de los empleados de los países. El reporte informa que “En esos países, Vodafone no recibirá ninguna forma de exigencia de acceso legal para intervenciones debido a que las agencias y autoridades pertinentes tienen ya acceso permanente a las comunicaciones de los usuarios mediante los propios enlaces directos de ellas”.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+