Estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp han cambiado recientemente para hacer que la aplicación sea más parecida a la de Facebook, Instagram o Snapchat. Con esta nueva actualización, se pueden compartir fotos, GIF y vídeos con todos los contactos o solo con algunos con una publicación que se elimina en 24 horas de forma automática. Desde Isersys Comunicación queremos explicarte cómo funciona esta actualización y qué usos puedes darle.

Estados de WhatsApp

Hay que aclarar que esta actualización no ha sido muy popular en su arranque. Esto ha provocado quejas por la saturación de herramientas similares entre las diferentes aplicaciones más utilizadas a diario. Además WhatsApp ha hecho un cambio más propio de una red social que de una herramienta de mensajería instantánea. Incluso los estados anteriores de WhatsApp han desaparecido, algo que ha molestado a más de un usuario. Por este motivo, desde WhatsApp han rectificado y van a volver a colocar los antiguos estados, aunque mantendrán las publicaciones efímeras.

¿Cómo puedes utilizar los estados de WhatsApp?

Como bien sabemos todos, entre las tendencias de 2017, están los vídeos. En los nuevos estados se pueden subir gifs animados y vídeos pequeños. Esto nos le va a dar una gran viralidad a nuestro contenido. Podemos utilizar los estados de WhatsApp como una herramienta de marketing con la que tener mucho más alcance que con cualquier otra aplicación. Esta función nos ayudará a conseguir llegar a más potenciales clientes y nuestro mensaje tendrá mucha más repercusión. Es importante tenerlo en cuenta en nuestras campañas de Marketing. De esta manera podemos iniciar una estrategia mucho más efectiva y con mucha más repercusión. Unir las dos tendencias, el videomarketing y las publicaciones efímeras, ha sido un acierto para el mundo del marketing.
 
Estados de WhatsApp
 
Además, WhatsApp Status viene acompañado de varias opciones. Hay varios trucos a tener en cuenta como la posibilidad de silenciar un estado de un contacto determinado. También se puede silenciar varios por las razones que sean. Otra opción que se puede tener es bloquear a ciertos contactos para que no vean tus actualizaciones. Es una forma que tiene el usuario de poder decidir quién podrá ver sus estados. Lo que sí incorpora, frente a otras aplicaciones, es conocer quiénes y a qué hora han visto tu publicación.
 
Si quieres más información sobre cómo gestionar una aplicación como WhatsApp en tu estrategia online, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web, Facebook, Twitter y Linkedin.