Estrategia de Twitter: Sácale partido profesional

Muchas personas piensan que estar de forma profesional en las Redes Sociales, conseguir seguidores, mantener la atención y construir una marca es cuestión de suerte. También piensan que puede ser porque eres una estrella, o tienes simpatía con la gente. Eso es un gran error. Lo primero que tienes que hacer para sacarle partido , es crear una estrategia de Twitter válida. Desde Isersys Comunicación te explicamos cómo hacerlo.

Estrategia de Twitter

Para empezar hay que trabajar nuestro perfil

  • La foto. No vale usar fotos de la primera comunión ni de esa boda en la que sales tan bien. Debe ser una foto en la que se te reconozca perfectamente y mejor solo que acompañado. Cuidado con el entorno…
  • La portada. Saca provecho de la funcionalidad de Twitter para colocar una imagen de fondo atractiva.
  • La BIO. Construye una biografía sólida. Quién eres, a qué te dedicas, qué puedes aportar. Y no olvides las palabras clave, en Twitter, son fundamentales.

Estrategia de Twitter: Publicaciones

Si quieres que tu estrategia de Twitter funcione, no lo dudes: ¡Llama la atención! Incluye fotos y vídeos en tus tweets con asiduidad. Desde que Twitter ya no cuenta los enlaces y fotos como caracteres nos dio un arma muy potente. Busca historias que pueden ser difundidas rápidamente, que mueven sentimientos en las personas. Esto te dará un poder increíble de persuasión y tus publicaciones serán más compartidas.

Estrategia de Twitter

Cuando ya estás en esta etapa debes utilizar un método diario para ganar seguidores continuamente, para eso te dejamos estos consejos:

  • Antes de seguir a alguien, pon unos 5 tweets con contenido de valor enfocados a esa persona. Cuando ellos busquen quien eres y lean que tus últimos tweets son de su interés,  hay mucha posibilidad de que te sigan.
  • Procurar seguir a quien te sigue. Esto ayuda a conservar los seguidores.
  • Sigue a gente que tenga tus mismos intereses.
  • Publica tu cuenta de Twitter en comentarios de blogs, tarjetas de presentación, firmas de tu email, cualquier otro canal digital que uses, etc.
  • Sigue a los followers de los influencers e identifica quienes son los que interactúan más. Son personas que están dinámicamente participando en Twitter por lo que tienes más posibilidades que te sigan de inmediato si ven interesante tu cuenta.
  • Realiza un proceso de unfollow al menos una vez a la semana. No tiene caso que sigas a personas que en un momento pensaste que eran interesantes, pero ya no lo son. 

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