Funcionamiento de Google File Stream

Ya os habíamos explicado anteriormente que Google dirá adios a Google Drive en marzo de 2018. Por ese motivo, desde Isersys Comunicación, queremos explicaros el funcionamiento de Google File Stream. Así podremos pasar todos nuestros archivos de una plataforma a otra. Esta nueva aplicación funciona igual que la anterior. Todos los archivos que teníamos en Drive aparecerán en File Stream como una unidad de disco de red.

Funcionamiento de Google File Stream

De esta manera se pueden realizar todo tipo de acciones con los archivos como si estuvieran en el ordenador. Aunque en realidad se encuentren almacenados en la nube. También es cierto que los archivos de más peso tardarán más en abrirse la primera vez. Por eso te recomendamos la creación de una carpeta offline que te permitirá manejar este tipo de archivos de manera más fluida. Cuidado si tienes un disco duro SSD, porque Google File Stream almacena en el disco duro C:, lo que te puede llevar a una falta de espacio.

Aprende el funcionamiento de Google File Stream

Te explicamos como puedes cambiar los archivos almacenados de ubicación. Si tienes cualquier dificultad no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo posible.

  1. Cierra la aplicación Google File Stream. Debes hacerlo pulsando el botón correspondiente en el menú de la aplicación.
  2. Abre la consola en modo administrador. Tendras que pulsar la tecla de Windows para abrir el Menú de Inicio, escribir CMD y sobre la aplicación “Línea de comandos”, hacer click con botón derecho y pulsar “Ejecutar como administrador”. Así podrás acceder y modificar la ubicación de Google File Stream.
  3. Ir al actual directorio de DriveFS. Para ellos debes ejecutar los comandos: cd “%USERPROFILE%\AppData\Local\Google\” y pulsar enter. Justo después escribir dir.Funcionamiento de Google File Stream
  4. Ahora es el momento de mover el directorio DriveFS a tu lugar favorito. Te podemos poner un ejemplo. Nosotros queremos que todo el contenido de la aplicación, y ficheros disponibles sin conexión, se guarden en el disco D: en D:\DriveFS. Para eso hay que ejecutar en la consola: “robocopy /move /e DriveFS D:\DriveFS”. Este proceso puede durar unos minutos, dependiendo de cuántos ficheros offline tuvieras ya descargados.
  5. Entonces es el momento de crear un enlace simbólico para poder engañar a Drive File Stream y que al acceder a su directorio habitual dentro de C:, realmente acceda al de D:. Para ello, se debe usar el comando: “mklink /D DriveFS D:\DriveFS” y pulsar enter. Justo después escribir “dir”. Tras el “dir”, deberías ver el nuevo enlace simbólico. Con esto ya estaría todo el proceso terminado.

Tan sólo debes abrir el menú inicio y escribir Drive file stream para ejecutarlo. ¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de marketing online? Si quieres más información detallada puedes obtenerla a través de nuestra web, Facebook, Twitter y Linkedin