Gestionar Google My Business

¿Tienes un negocio local y aún no has comenzado a gestiona Google My Business? Es el momento de empezar a utilizarlo. Con esta herramienta que Google nos ofrece, podemos trabajar el SEO local de nuestra empresa. Por eso desde Isersys Comunicación queremos ayudarte a que entiendas qué es Google My Business y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu negocio local. Lo principal es saber qué es Google My Business. Es una plataforma de Google a través de la cuál se vinculan los negocios locales con su entorno. Esto antes lo hacían las páginas de empresa de Google+ y las fichas de Google Places pero ahora podemos disfrutar del mismo servicio en un único lugar.

Gestionar Google My Business

Para esto hay que entender primero que Google lleva tiempo incorporando más opciones enfocadas al uso y búsqueda a través de móviles. En la actualidad hay que preguntarse por qué términos estás posicionado en los motores de búsqueda para realizar un buen SEO. Pero también hay que comenzar a preguntarse en qué lugares están posicionados esos términos para mejorar el SEO Local de tu negocio.

Ventajas de gestionar Google My Business

Hay que tener en cuenta una serie de ventajas que nos puede ofrecer la herramienta Google My Business. Esto puede ser muy efectivo si además complementamos con el SEO por voz. Las nuevas técnicas de SEO harán que nuestro negocio sea mucho más visible.

Gestionar Google My Business

  • Se puede realizar una búsqueda mucho más transaccional. Google puede tener en cuenta la localización exacta del negocio y el número de teléfono de contacto de este.
  • Añade una funcionalidad muy útil. Te permite añadir y geolocalizar fotos de calidad de tu negocio. Esto te ayudará a darle más visibilidad. Además ayudará a que la gente lo descubra más fácilmente a simple vista.
  • También incluye la opción de añadir reseñas. Para que aquellas personas que visiten nuestro negocio dejen su opinión al respecto.
  • Además de todo lo que hemos indicado, en Google My Business dispones de estadísticas sobre la página de tu negocio.
  • Google My Business,  te permitirá ser más competitivo en el SEO contra las grandes empresas. Esto es debido al poder aparecer en las búsquedas de resultados locales.
  • Y por último, puedes doblar tu visibilidad gracias a las búsquedas locales es posible. Solo tienes que saber posicionarte por SEO normal con las mismas palabras clave que en SEO Local.

Si quieres que te ayudemos con el posicionamiento de tu negocio, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡Te esperamos!